Las mujeres organizadas a “defender el plebiscito para una mejor democracia”

A menos de 100 días son miles las mujeres agrupadas en colectivos que dirán APRUEBO

La mujer es admirable. Sin ellas no existe REVOLUCIÓN que sirve. Con ellas todo, sin ellas nada.
EStas no son frases dichas porque sí. Son frases que tienen su realidad empírica en la historia mundial en general y la chilena en particular.
En Chile las mujeres fueron las que se levantaron por sus hijos desaparecidos. Por sus hermanos y esposos. Por Padres y amantes perdidos en la noche oscura y larga de la Dictadura.

Una Dictadura que impuso una Constitución perversa y dañina para el pueblo chileno.
Las mujeres estarán siempre en Primera Línea en la lucha por más democracia y más libertad.

A menos de 100 días del plebiscito que dará el puntapié inicial al proceso constituyente, un centenar de organizaciones de mujeres y feministas, hicieron llamado a realizar un proceso seguro, que garantice una amplia participación de cara al 25 de octubre.

Menos de tres meses restan para el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre. En ese contexto, más de un centenar de organizaciones de mujeres y feministas emitieron un comunicado en que el llaman a “asegurar las condiciones de seguridad” para que la instancia democrática tenga la mayor participación ciudadana posible.

Condenamos desde ya cualquier intento de postergar y suspender el plebiscito y decimos fuerte y claro que no vamos a renunciar a soñar con la democracia que queremos”, explican las organizaciones y mujeres, entre las que se incluyen Abofem, el Observatorio Contra el Acoso, la Red de Actrices Chilenas y la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género Claudia Pascual Grau, entre otras. 

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/30/centenar-de-organizaciones-de-mujeres-y-feministas-llaman-a-defender-el-plebiscito-para-garantizar-mas-y-mejor-democracia/

Facebook Comments
Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *